El último adiós a los padres que murieron atropellados cuando su hijo bajó a hacer pis en la ruta


La tragedia del matrimonio que murió en el acto tras ser atropellado por un camión tractomula, mientras su hijo menor se salvó gracias a que bajó del auto para hacer pis, genera conmoción. Sucedió el 19 de diciembre en Buenaventura, Colombia, y el hermano del niño también estaba en el vehículo, pero fue rescatado de entre los hierros.

Todo quedó registrado en un video que estremece, grabado por los propios padres del niño. Era una clásica salida familiar de la previa al fin de semana y los cuatro viajaban en el coche aquel viernes a las tres de la tarde.

Mientras aguardaban en un embotellamiento en la avenida que conecta Cali-Buenaventura, el niño fue a la banquina para orinar. En las grabación, que fue hecha a modo de broma por sus papás, se escucha a su madre saludándolo desde el interior del auto: “Chao Julio, ¡adiós!”, sin saber que esas serían sus últimas palabras.

Segundos después el camión los embistió y fueron arrastrados hasta debajo del otro camión que estaba adelante detenido. El auto de la familia quedó reducido bajo la enorme estructura del camión.

Los padres de Julio fallecieron al instante tras la colisión, mientras que su hermano sobrevivió de milagro con heridas de gravedad. En grabaciones posteriores se ve al conductor del vehículo de carga, quien se bajó inmediatamente y resultó ileso a pesar del impacto. En medio del shock trataba de explicar que no le funcionaban los frenos.

También quedó registrado el momento en que varias personas intentaron ayudar y observar en los restos del interior del auto. Julio fue atendido por los vecinos del lugar en primera instancia, que fueron a socorrerlo, le llevaron una silla para que se sentara y trataron de calmarlo hasta que acudiera la policía. Las autoridades lograron rescatar a su hermano y trasladarlo a un hospital cercano.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Diego Fernando Suárez y Lina Marcela Díaz. El último adiós a la pareja fue informado por La Cámara de Comercio de Buenaventura, en un mensaje publicado en su cuenta de Facebook.

“Enviamos nuestras condolencias a familiares de esposos fallecidos en accidente de tránsito, con nuestro más profundo sentimiento de pesar. Diego y Lina eran propietarios del establecimiento de comercio “Fuente de soda y granero Judas”, del Barrio Bellavista”, indicaron.

Junto a los datos del lugar y el horario del velatorio, le enviaron fuerzas a los allegados de los dos niños sobrevivientes. “La entidad extiende un mensaje de solidaridad y acompañamiento en este difícil momento, deseando que encuentren fortaleza y consuelo en los recuerdos, el amor y el legado que dejaron en la comunidad; paz en sus corazones y eterno descanso”, manifestaron.

El último adiós se concertó el 21 de diciembre en el cementerio Jardines del Pacífico. Según un prestigioso medio colombiano, el menor que fue rescatado del interior del vehículo requirió una cirugía de emergencia porque una de sus extremidades quedó muy comprometida, con heridas de gravedad, pero se encuentra internado y en proceso de recuperación.

En medio de las repercusiones, que trascendieron las fronteras nacionales, el periodista colombiano Juan Diego Alvira, dedicó un post al caso en su cuenta de Instagram -donde lo siguen más de un millón y medio de usuarios- y relató lo sucedido.

“Como si no fuera suficiente, horas después de la tragedia la tienda familiar fue saqueada”, aseguró Alvira. En los comentarios, entre la indignación y el dolor, hubo cientos de mensajes sobre aquella versión, pero por el momento no hubo confirmación oficial.

También se viralizaron imágenes de la fachada del almacén del difunto matrimonio lleno de flores y coronas, presentes que acercaron sus vecinos para homenajearlos en medio del duelo.

Por su parte, las autoridades policiales continúan con la investigación de las responsabilidades en torno al siniestro vial y las pericias forenses serán fundamentales para esclarecer las circunstancias. Según testigos y residentes de la zona, el lugar donde ocurrió la tragedia suele ser un foco recurrente de accidentes.



Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior